Seguramente en más de una ocasión te habrán llamado por teléfono a unas "horas...", o te habrán visitado ya sea en tu casa o en tu negocio, queriendo hablar de Seguros, y lo más probable es que los hayas rechazado, claro, es que son muyyyyy pesados y cada vez hay más personas que intentan venderte algún seguro ya sea de salud, vida, comercio, hogar,... pero realmente te has parado a pensar en alguna ocasión ¿para que nos sirven los Seguros?
Todos en la vida estamos expuestos a diferentes "riesgos" tales como:
- Que enfermes
- Te ocurra un accidente
- Suceda un siniestro en tu negocio
- Ocurra un incendio o un temblor que dañe tu hogar
- Un accidente de coche donde puedes ser tú el afectado o el que lo ocasione
- Incluso el riesgo de morir en cualquier momento
A diario vivimos todos estos riesgos y en su mayoría no los podemos controlar por lo que para hacer frente a estos riesgos tenemos 2 opciones:
- Asume el riesgo: Acepta que tú eres el único responsable de reparar con tus recursos económicos los daños ocurridos.
- Traslada el riesgo: Al contratar un Seguro delegas a la compañía la responsabilidad de pagar en tu lugar los daños de reparación.
Cuando adquieres un Seguro, NO quiere decir que la compañía aseguradora va a pagar en su totalidad los gastos, sino que entre los dos comparten éstos. En su mayoría tú cubres un "pequeñísimo" porcentaje del costo de la reparación de los daños y el resto la compañía, evitando así que todo lo que has logrado acumular ya sea en tu cuenta corriente, en bienes materiales, o en bienes inmuebles, se evaporen al momento de pagar la reparación de los daños.
Por todo lo anterior, desde Broker Lawful recomendamos para tu seguridad y economía que "traslades tus riesgos" y adquieras un Seguro.
Como educadores financieros, queremos ayudarte a despejar tus dudas e identificar si estas dispuesto a "Aceptar el riesgo" o "Trasladarlo".
Dinos cuál de éstos riesgos crees que es más importante para ti "Trasladar". Subscríbete a nuestra comunidad para poder enviarte más consejos y estrategias que te ayudarán en tus finanzas personales.
Gracias por leerme, abrazo fuerte
Isaac Padilla, Broker Lawful